CSIF reclama a las CC.AA. que intervengan para que el Gobierno no aplique la reforma laboral sobre los empleados públicos

6 de juny 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas, dirigió hoy una carta a los presidentes de las comunidades autónomas para que intervengan con el fin de que el Gobierno no aplique la reforma laboral en el colectivo de empleados públicos.
Asimismo, una delegación de CSI-F registró hoy en el Ministerio de Hacienda una misiva, dirigida al señor Cristóbal Montoro para que rectifique „in extremis‟ la reforma laboral sobre las AA.PP. coincidiendo con el trámite final de la norma en el Senado. CSI-F advierte que en los términos en los que está planteada la reforma laboral, en su disposición adicional segunda, se abre la puerta al despido de cerca de 700.000 personas en el conjunto de las AA.PP., pese a haber obtenido su plaza mediante un proceso selectivo, mediante los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que marca la Constitución.