CSI•F reclama a los partidos políticos que incluyan entre sus propuestas medidas de respaldo a los empleados públicos
12 mayo 2014
El sindicato CSI·F reclama a los partidos políticos que defiendan, en la campaña al Parlamento Europeo, medidas que recuperen las condiciones laborales de los empleados públicos. La central sindical recuerda que en la Comunidad Valenciana realizan su labor unos 230.000 trabajadores de diferentes administraciones, que en los últimos años se han visto sometidos a continuos recortes y han sufrido un deterioro de sus condiciones laborales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado hoy a nivel nacional que las diferentes formaciones políticas incluyan medidas concretas para reparar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y las condiciones laborales de los empleados públicos. El sindicato hace especial hincapié en aplicar esas propuestas a este colectivo en la Comunidad Valenciana, que ha padecido la amortización de puestos de trabajo, la supresión de la extra de 2012 o los efectos del denominado ´Decreto Vela´.
La central sindical señala que “la aplicación de políticas impuestas desde fuera de nuestras fronteras ha dado la espalda a los profesionales de las administraciones públicas. No se ha tenido en cuenta las necesidades, aspiraciones o voluntad del conjunto de los empleados públicos para mantener las señas de identidad de nuestro estado del bienestar”.
CSI·F apela a los partidos políticos, y especialmente a aquellos que tienen responsabilidades de gobierno, para que “sean conscientes de que el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral”. En este sentido, CSI·F, desde la independencia que constituye su seña de identidad, traslada las siguientes propuestas a los partidos políticos: Leer más