El Gobierno finaliza de manera unilateral el convenio con las aseguradoras sanitarias de los funcionarios
3 julio 2013
Jueves, 20/06/2013
CSI-F no admitirá que la reforma de las Administraciones Públicas se inaugure con nuevos recorte en las prestaciones sanitarias a funcionarios.
Las mutuas de funcionarios Muface, Mugeju (Justicia) e Isfas (personal militar), han decidido dar por concluido, de manera unilateral, el concierto vigente con las aseguradoras sanitarias privadas que dan asistencia a más de un millón de empleados públicos de toda España, medio millón de jubilados y sus familias, según informaron a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo, en la reunión del consejo de Muface.
Esta decisión supone la ruptura del concierto, cuyo expediente de prórroga hasta 2014 se estaba ya tramitando por parte del Estado con las entidades de seguro. El concierto firmado por ambas partes obligaba a Muface a subir la prima al menos un 1,5 por ciento, lo que daba seguridad al mantenimiento del modelo, si bien este compromiso saltó hoy por los aires de manera sorpresiva. Leer más 1 adjunto