Los sindicatos europeos independientes se unen contra las políticas de recorte en la Unión Europea
7 junio 2013
Defienden la aportación del sector público en la creación de empleo.
La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), organización que representa a cinco millones de trabajadores europeos en toda la Unión Europea hará frente común ante eventuales nuevos recortes en el sector público impuestos por las instituciones europeas, especialmente a los países del sur como España y Portugal.
La Comisión Europea ha recomendado a España impulsar la reforma de la administración local y elaborar en octubre de 2013, a más tardar, un plan de aumento de la eficiencia de toda la administración pública y reducir costes. También recomendó rebaja de costes, de manera específica, en el sector sanitario.
Los sindicatos independientes, tanto del sector público como privado de España y Portugal (CSI-F, ANPE, FASGA, USI y ANP), reunidos hoy en Madrid, quisieron expresar un mensaje de unidad de los países del sur, ante el temor de que los planes de Bruselas se traduzcan en nuevos recortes y despidos. En este sentido, están llevando a cabo reuniones al más alto nivel con los respectivos gobiernos e instancias europeas, de cara al Consejo de Europeo que se celebrará a finales de este mes. Leer más Adjunto