La UMH apagará más luces para ahorrar.Ampliará las medidas para reducir el consumo eléctrico tras bajar el gasto en 2 millones de euros
18 diciembre 2012
En las dos semanas de vacaciones de Navidad, la Universidad Miguel Hernández (UMH) logrará ahorrarse 350.000 euros con el cierre de edificios. Esta medida, que hasta ahora formaba parte de su plan de ahorro durante los periodos vacacionales, se ampliará a otros momentos del curso académico, según anunció ayer el rector, Jesús Pastor.
La intención es reducir el consumo energético de sus sedes, incluyendo el sistema de calefacción y aire acondicionado. De hecho, la institución ha puesto en marcha un programa piloto de este tipo en tres de sus edificios más significativos, «queremos ver cuánto ahorramos y, si la cantidad es importante, extenderemos el plan no solo a la época vacacional, también cuando estemos funcionando», señaló.
La disminución del gasto con este tipo de iniciativas, incluido el contrato conjunto con la Universidad de Valencia para el suministro eléctrico y otras relacionadas con las compras y la renegociación de los servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad, ha permitido a la UMH ahorrar cada año -2011 y 2012- 2 millones de euros. Leer noticia.