Los empleados públicos, secundados por miles de ciudadanos, claman contra los recortes
20 julio 2012
Viernes, 20/07/2012
Los cinco sindicatos de la Mesa General reunieron ayer a alrededor de 400.000 ciudadanos en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana para mostrar su malestar y oposición a los recortes del Gobierno. La protesta más multitudinaria tuvo lugar en Valencia ciudad. Cuando miles de manifestantes llenaban el paseo de la Alameda, pasadas las nueve de la noche, muchos todavía no habían podido salir de San Agustín para iniciar la marcha. Tal era el volumen de personas asistentes que desbordó todas las previsiones.
El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, urgió a los responsables públicos a negociar para evitar unos recortes sin precedentes y una subida de impuestos que va a empobrecer a los trabajadores. El sindicato encabezó la marcha que cortó el centro de Valencia y que concluyó con la lectura de un manifiesto de oposición contundente a las medidas decretadas y aprobadas por el Gobierno.
Adjuntamos enlace del encuentro digital que tuvo por la mañana Daniel Matoses en el diario Levante-EMV por su interés informativo para explicar los principales motivos de la protesta y la situación actual.