CSI-F denuncia que el gobierno pretende realizar nuevos recortes en las condiciones laborales de los empleados públicos

20 June 2012

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha remitido a todos los Departamentos Ministeriales un borrador de resolución para ordenar el tiempo de trabajo del personal que introduce un nuevo recorte al colectivo de empleados públicos.

La circular establece un recorte en los días de vacaciones que disfrutan los empleados públicos con más antigüedad, suprimiendo los días adicionales reconocidos a las personas que han prestado servicio en la Administración durante más de 15 años (hasta cuatro días adicionales sobre los 22 laborales para las personas con más de 30 años de servicio).
Esta medida puede afectar a más del 70 por ciento de la plantilla de la Administración General del Estado, que asciende a 230.000 personas, con más de 15 años de antigüedad y que en el pasado vieron compensadas las congelaciones salariales, con días adicionales de vacaciones