CSIF logra un acuerdo global para crear empleo, mejorar sueldos, eliminar los descuentos por baja médica y regular la jornada de 35 horas semanales
15 marzo 2018
09 de Marzo de 2018
MEDIDAS PARA LA MEJORA DE CONDICIONES LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, TRAS NUEVE AÑOS DE RECORTES
– Los empleados públicos recibirán una subida de hasta el 8 por ciento entre 2018 y 2020.
– Las administraciones públicas volverán a crear empleo neto después de seis años de destrucción de puestos de trabajo.
– El acuerdo levanta el veto sobre las 35 horas y 18 horas en educación y se elimina la obligación de descuento por baja médica (incapacidad temporal).
– Se aplicarán fondos adicionales, equivalentes a 800 millones, para avanzar en la equiparación en los diferentes ámbitos de las Administraciones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que marca un punto de inflexión sobre más de 9 años de recortes sobre el colectivo de empleados públicos como consecuencia de la crisis económica y que pone las bases para la recuperación de las condiciones económicas arrebatadas.
El acuerdo establece las bases de las relaciones laborales para los años 2018, 2019 y 2020 en el conjunto de las administraciones públicas e incluye un amplio paquete de medidas que se resumen en los siguientes 6 ejes:
1º) Creación neta de empleo. Se crean puestos de trabajo por encima de las jubilaciones en prácticamente todos los sectores y servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, profundamente dañados durante la crisis. Continuar leyendo