Alzar la voz
2 mayo 2013
Jueves, 2/05/2013
Asistimos al peor 1 de Mayo de la historia debido al elevadísimo número de desempleados registrados, tanto en España como en la Comunidad Valenciana. Este hecho equivale a decir que sufrimos la situación más dramática para los trabajadores desde que existen datos oficiales sobre empleo y paro.
Las reivindicaciones laborales que a lo largo de estos últimos años hemos abanderado los sindicatos y los logros obtenidos quedan desdibujados debido a que ya no se puede hablar de calidad en el trabajo ni de condiciones dignas de empleo porque, en muchos casos, ya no existe ese empleo.
Desde el sindicato CSI·F consideramos que la responsabilidad de la situación que padecemos la tienen, casi exclusivamente, los gobernantes que han estado al frente de las distintas administraciones dirigiendo la gestión de lo público y decidiendo las iniciativas en materia económica. Han demostrado con creces una evidente falta de visión, de capacidad y de competencia para realizar los cometidos encomendados, es decir, para reactivar la economía y generar empleo. A esta ineficacia hemos de añadir la carencia de honestidad de alguno de ellos en el ejercicio de sus responsabilidades. Leer más