Por un 1º de mayo con más empleo y menos recortes
29 abril 2013
Lunes, 29/04/2013
Las políticas de ajuste presupuestario para superar la crisis, lejos de servir como solución, están causando cifras inaceptables de desempleo, menoscabo de derechos sociales y de prestaciones públicas, destrucción de servicios públicos y privatización de servicios básicos, precariedad en el empleo, subidas de impuestos, incremento bochornoso de los niveles de pobreza y exclusión social, caída inaceptable de las condiciones laborales de todos los trabajadores en general y de los Empleados Públicos en particular.
Los Empleados Públicos han visto reducir de manera importante su poder adquisitivo, recortar las plantillas lo que ha tenido como consecuencia la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, endurecimiento de sus condiciones de desempeño y la pérdida de calidad de los Servicios Públicos que afectará a toda las sociedad de una u otra manera, pero especialmente a los más débiles.
Esto, unido a la pérdida sin negociación de la mayoría de las conquistas laborales, ha deteriorado hasta límites insospechados sus condiciones laborales. También los trabajadores están sufriendo las consecuencias de los recortes y las políticas de ajuste: más de seis millones de parados, más de un millón de familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos, rebajas de sueldos, aumento de las horas de trabajo y la amenaza constante del despido barato y el desahucio. Leer más