La Generalitat recorta la financiación a la Universidad de Elche en 8,6 millones
21 diciembre 2012
La UMH dejará de ingresar un 12,6% de los fondos previstos desde Valencia.
El pleno del Consejo Social (órgano de participación de la sociedad) de la Universidad Miguel Hernández ha aprobado en su sesión ordinaria el presupuesto para 2013 de la institución académica, que asciende a un total de 88.581.311 euros. Esto supone una reducción del 2,67% en las cifras totales con respecto al presente ejercicio 2012.
La UMH se ha tenido que ajustar un poco más el cinturón ante la previsión de que la Generalitat recortará la cantidad de 8,6 millones de euros, es decir, una disminución prevista de la fondos procedentes de Valencia de casi el 13%.
«En el actual escenario de reducción en la financiación autonómica, con una disminución prevista del 12,63% de los ingresos que proceden de la Generalitat Valenciana (un total de 8.673.000 euros menos), y ante la adversa coyuntura económica, la Universidad Miguel Hernández ha optado por aplicar políticas presupuestarias de ajuste en sus gastos para hacer sostenibles los estados financieros y mantener unos niveles de inversión que permitan continuar con las infraestructuras y proponer un programa de acciones de estudio propio», según se recoge en un comunicado hecho público ayer.
Sin embargo, pese a esta reducción, la UMH tiene previsto potenciar notablemente las dotaciones presupuestarias de al menos cinco vicerrectorados. Leer noticia