Procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 – Informe Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas

10 diciembre 2021

Procedimiento para la expedición de las certificaciones I3

Publicada la resolución por la que se fija el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 para investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales.

Acceso en Disposición 20304 del BOE núm. 293 de 2021

Plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Respecto a la convocatoria anterior os informamos que, según nos remiten desde la Subdirección General de Actividad Universitaria Investigadora que gestiona el programa de certificaciones I3, la Agencia Estatal de Investigación ha evaluado ya el 65%, y estos han sido enviados a los interesados.

Informe Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas

Os adjuntamos informe realizado por el Ministerio de Universidades, ANECA y CRUE Igualdad.

“La Brecha Salarial Global del Sistema Universitario Público Español tiene un valor medio de un 10,9%, procediendo el grueso de esta brecha, fundamentalmente, de los complementos salariales, donde la brecha alcanza el 16,9%. Es importante destacar que los complementos constituyen la forma a través de la cual se retribuyen los méritos investigadores y de participación en proyectos o actividades de investigación, formación o gestión. Y son estos complementos los que suponen el mecanismo a través del cual se configura la discriminación salarial entre hombres y mujeres, según el estudio realizado”.

Sanidad incluye por primera vez el Covid Persistente en el Protocolo de Riesgos laborales, como reclamó CSIF

Con este protocolo actualizado ahora, las administraciones deberán revisar los riesgos laborales de las personas trabajadoras que sufren esta patología y realizarán un seguimiento de su salud para adaptar si es necesario sus puestos de trabajo a las limitaciones que puedan sufrir.

Así lo recoge el Ministerio de Sanidad en la última actualización del Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

El Covid Persistente ha sido descrito como una manifestación de síntomas múltiples (malestar, fatiga, fiebre, dolor, neurológicos, respiratorios, digestivos, entre otros) que afectan a pacientes que han padecido esta enfermedad y que se mantienen en el tiempo.

Leer más: https://www.csif.es/nacional/universidades