GUÍA TÉCNICA PARA LA REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD LABORAL
28 mayo 2020
GUÍA TÉCNICA PARA LA REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD LABORAL
Ante la pandemia del COVID 19 y las circunstancias de parálisis social y económica y siguiendo los principios de la acción preventiva, se necesita continuar con las propuestas de soluciones para preservar la salud pública y dar un servicio esencial y de calidad a los ciudadanos, sin que por ello se deba comprometer la seguridad y salud del conjunto de los trabajadores.
Se considera esencial tomar medidas de carácter preventivo en el origen del riesgo, en la vía de transmisión y en la protección para el personal. Sobre todo, en los centros de trabajo con atención al público masivo para evitar la dispersión y el contagio del personal, sus familias y usuarios. Por tanto, a nuestro juicio no se puede aceptar que se comprometa nuevamente su integridad física y mental.
Necesitamos medidas eficaces, efectivas y eficientes para seguir venciendo a la Pandemia. Cuando el Gobierno lo estime, el servicio volverá a darse con más o menos regularidad y se abrirán de nuevo las puertas al público, y el personal no podrá volver a estar expuesto, ni ser elemento importante de transmisión de la enfermedad, por lo que la prevención y la protección debe ser una prioridad. GUÍA TÉCNICA – PROTOLO