19 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

19 octubre 2017

El día 19 de octubre, con ocasión del Día Internacional del Cáncer de Mama, renovamos nuestro compromiso en la lucha contra ésta enfermedad y el apoyo de las pacientes y sus familiares.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en el mundo, detectándose cada año más de un millón y medio de casos nuevos. En nuestro país se diagnostican cada año unos 25.000 nuevos casos, lo que supone que, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres van a padecer esta enfermedad a lo largo de su vida y se van a ver obligadas a afrontar, no sólo la enfermedad en sí misma, sino toda una serie de dificultades económicas, laborales y sociales derivadas de ella.

Por eso, desde CSIF, creemos que es urgente e imprescindible:

– Aumentar los recursos destinados a la prevención temprana, de modo que los tratamientos garanticen una mayor tasa de supervivencia y su duración se acorte.

–  Implantar en las empresas y en la administración pública una cultura de la prevención del cáncer de mama que permita avanzar en la lucha contra éste y paliar las consecuencias laborales de esta enfermedad y sus secuelas. Continuar leyendo