DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

21 marzo 2017

cartel-8-marzo-2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017

«Las mujeres en un mundo laboral en transformación»

 CSIF presenta la campaña “PASAME LA MOCHILA”

CSI.F conmemora el Día Internacional de la Mujer con este manifiesto en el que nos sumamos a la iniciativa de ONU Mujeres «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030». En este año en el que por fin el permiso de paternidad alcanza las cuatro semanas, pero que ha eliminado la ampliación cuando sobrevienen otras circunstancias, como son el número de hijos (familias numerosas) o la discapacidad, reclama a todas las formaciones políticas un compromiso renovado con la igualdad de género y el fomento de la corresponsabilidad para alcanzar la conciliación en el ámbito laboral. CSI.F presenta la campaña “Pásame la mochila”, para que se ejerza la paternidad responsable, para que hombres y mujeres repartan sus responsabilidades a partes iguales y no penalice las carreras profesionales y las carreras de cotización de las mujeres.

CSI.F levanta su voz para reclamar la justicia social que en este país pasa por que la mujer pueda ser protagonista de su propia vida y sea libre para decidir qué camino quiere seguir. En España hoy eso se penaliza, una mujer todavía no es libre porque le cuesta la vida.

El mundo laboral, es uno de los espacios donde más hay que incidir para que se respete la igualdad, es la llave que permite el ejercicio de esa libertad, que ofrece a las mujeres una economía propia, una visibilidad pública, un desarrollo profesional, una integración total para las víctimas de violencia de género y el establecimiento de redes con otras mujeres. Por eso en el ámbito laboral es donde CSI.F lucha por ese ejercicio real, que no formal, de la igualdad de oportunidades. Continuar leyendo