31 enero 2017

AULA-UNIVERSITARIA_017 de Enero de 2017

CSIF pide al Ministerio de Educación constituir la Mesa Sectorial de Universidades para hablar del Pacto de Estado por la Educación.

La ANECA también debe convocar a los grupos de trabajo para revisar y mejorar los polémicos criterios de evaluación del profesorado universitario.

Después de muchos meses de ausencia total de negociación, ha llegado el momento de constituir a lo largo del presente mes de enero la prometida Mesa Sectorial de Universidades establecida en el Capítulo IV de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, advierte que el Pacto Educativo tiene que afectar al sistema universitario español y no puede llevarse a cabo sin la presencia e implicación de los representantes de los profesionales docentes, investigadores y del personal de administración y servicios.

En esta Mesa, desde CSIF pediremos, entre otros asuntos, terminar con la tasa de reposición, acabar con los recortes y acordar un nuevo modelo de financiación universitaria, aprobar un Estatuto del Personal Docente e Investigador, apoyar la investigación realizando un mayor esfuerzo en I+D+i, instaurar la carrera profesional, la promoción horizontal y procesos de consolidación para el Personal de Administración y Servicios. Continuar leyendo