CSI•F desarrolla la campaña ´Vacuna tu nómina contra la gripe´ para que los empleados públicos no sufran recortes en bajas por gripe

10 noviembre 2016

10 de Noviembre de 2016  

CSI·F está desarrollando una intensa campaña en los centros de trabajo para que los empleados públicos no sufran descuentos en su nómina si se encuentran de baja por gripe. La citada campaña, titulada ´Vacuna tu nómina contra la gripe´, informa de la consideración de gripe, varicela, sarampión o rubeola como enfermedades infecto-contagiosas y, por lo tanto, sin reducción en la nómina en caso de baja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la orden 21/2014 de 9 de julio de la Conselleria de Hacienda establece que al personal con una incapacidad temporal se le abonará desde el inicio el 100% de sus retribuciones si la baja se debe a una enfermedad infecto-contagiosa. En los casos de algunos otros tipos de afecciones, y tras la aplicación de los recortes, los primeros tres días de baja los damnificados solo cobran el 50% de su salario.

Continuar leyendo