CSIF reclama al PP en el Congreso una reforma urgente de la Ley para evitar la discriminación del personal interino

20 octubre 2016

19 de Octubre de 2016

• – El sindicato prepara demandas en todas las provincias y ámbitos de la Administración.

– CSIF abordará con el Ministerio de Empleo la situación específica de las Administraciones Públicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, continuó hoy su ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios del Congreso para analizar los efectos de las recientes sentencias sobre interinos y promover las reformas legislativas necesarias para evitar la discriminación de este colectivo.

Hoy mismo se ha conocido una nueva sentencia, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que aplica a una trabajadora eventual una indemnización de 20 días por año trabajado, aplicando así la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE.

CSIF –que hoy se reunió con el portavoz del PP, Rafa Hernando, cerrando la ronda de contactos que iniciamos la semana pasada con Cs y PSOE—considera que la solución debe abordarse de manera urgente por la vía legislativa, porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales. Continuar leyendo