Miles de profesores universitarios de toda España tienen bloqueado su ascenso por un problema informático

19 octubre 2016

AULA%20UNIVERSIDAD18 de Octubre de 2016

– CSIF reclama el desbloqueo de la Agencia de Evaluación para acabar con la indefensión de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias.
– Los profesores piden una solución inmediata a la transformación de plazas a Profesor Titular de Universidad que debería ser automática.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el alarmante retraso en el funcionamiento del programa informático de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (ACADEMIA), que tiene bloqueada la acreditación de miles de profesores de las universidades públicas españolas a los cuerpos docentes universitarios (Titular de Universidad y Catedrático de Universidad).

Como consecuencia de esta situación, miles de profesores universitarios sufren un bloqueo de más de diez meses en su ascenso, conforme a la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Continuar leyendo