CSIF: la universidad española debe jugar un papel clave en la formación y la inserción laboral

15 julio 2016

AULA%20UNIVERSIDAD14 de Julio de 2016

> La tasa de desempleo de trabajadores con formación superior universitaria es del 14’18% frente al conjunto de la población española que asciende al 22’44% en 2015

> Mejora el papel de la universidad como formadora de capital humano, fomento de cultura emprendedora y relación con la empresa

> Retroceden la dotación de infraestructuras para la ciencia, la tecnología y la creación y transferencia de conocimiento

La Fundación Conocimiento y Desarrollo acaba de hacer público su Barómetro CYD 2015 que tiene como objetivo elaborar un diagnóstico sobre el papel de las universidades en la economía y la sociedad española.

Expertos del ámbito universitario, del sector empresarial y de la Administración pública consideran básicos desarrollar aspectos relacionados con la formación e inserción laboral como la incorporación de estudiantes y/o titulados en prácticas por parte de las empresas. Resaltan, así mismo, el papel de la formación universitaria como garantía de obtención de competencias y aptitudes tales como formación práctica, habilidades directivas, trabajo en equipo, idiomas o capacidad de análisis. Continuar leyendo