28 de abril 2016 “Manifiesto del Día Mundial de la Seguridad y Salud”

28 abril 2016

CARTEL%20DIA%20M%20%20SST%20201628 de abril 2016

Manifiesto del Día Mundial de la Seguridad y Salud”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora este 28 de abril 2016 el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el tema elegido por la OIT “Estrés en el Trabajo: un Reto Colectivo”.

Las estadísticas de Accidentes Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, muestran que la aplicación de la prevención de riesgos laborales en España sigue siendo deficiente. En lo que llevamos de año 2016 se han producido casi 190.000 accidentes de trabajo, lo que supone un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2015.

El año pasado, el número total de accidentes de trabajo con baja en ascendió a 518.988, frente a los 491.099 que se registraron en 2014.

En comparación con los datos del año anterior, se producen subidas del 5,8% en los accidentes en jornada y del 5,0% en los accidentes in itinere. Estas cifras de siniestralidad laboral que aumentan todavía más si se contabilizan las bajas por contingencias profesionales sufridas por los funcionarios públicos y gestionados a través de las mutualidades de funcionarios (MUFACE, ISFAS y MUGEJU).Continuar leyendo