Los empleados públicos recuperan desde mañana todos los moscosos, días libres y vacaciones por antigüedad

18 septiembre 2015

funcionarios_tnViernes, 18/09/2015

CSIF mantiene las negociaciones con la Administración y buscará nuevas mejoras en el trámite de los Presupuestos en el Senado

Los empleados públicos recuperarán desde mañana todos los días de libre disposición (moscosos), días adicionales de vacaciones y días de permiso por antigüedad que les había recortado el Gobierno, dentro de las medidas de recorte que se aprobaron en 2012 en el decreto de estabilidad presupuestaria. Todos estos días se podrán disfrutar hasta el 31 de enero para que no haya problemas en la prestación de servicios y se consolidan para años sucesivos.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una resolución que recoge este documento negociado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de organizaciones representativas en las administraciones públicas.

CSIF mantendrá las negociaciones con la administración a lo largo de los próximos días e intensificará los contactos para incluir nuevas mejoras para los empleados públicos durante el trámite de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que inician ahora su trámite en el Senado.

En concreto, la resolución publicada hoy incluye los 6 moscosos de los que se disponían antes de 2012, hasta cuatro días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad (para empleados a partir de quince y hasta treinta o más años de servicio); y dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio (estos días se podrán incrementar también en un día adicional por cada trienio cumplido).

Esta resolución, sin duda va en la buena dirección y esperamos completar con nuevas medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida familiar (bolsas de horas), flexibilidad para situaciones de enfermedad o violencia de género, o  eliminar los descuentos en la nómina por baja médica. Leer más