MANIFIESTO DE CSI.F 25 NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 noviembre 2014

BASTA YA 

CSI·F se hizo eco durante este año, del Estudio de percepción social de la violencia de género en el 2013, que revela que uno de cada tres españoles, tolera algún tipo de maltrato como amenazas, desvalorización o control de la pareja. Estas cifras no pueden dejarnos indiferentes, como dice Miguel Lorente “no se puede ser neutral ante la violencia machista”, y CSI·F aún dice más, “la pasividad en el maltrato nos hace cómplices”
 

Detrás de un comentario machista, de un gesto, de una simple palabra se puede enmascarar a un presunto agresor. Quien justifica un acto de este tipo, quien no cree en la veracidad de las denuncias, está extendiendo una sombra de duda, que resulta el campo de cultivo idóneo para legitimar la actuación del maltratador.

Estos pequeños gestos machistas encubiertos que no agreden directamente pero que causan más daño que la propia agresión, son los comportamientos que deben combatirse en su raíz, para que el virus no se propague.
 

Y es que este año fatídico, nos sitúa en cifras superiores a agosto del 2011, con 44 mujeres fallecidas en lo que va de año, dos de ellas empleadas públicas, de las que tan solo 14 habían presentado denuncia. CSI·F condena la violencia machista, apoya a la víctima y reclama ante la sociedad una postura activa de tolerancia 0. Pedimos a las administraciones y al Gobierno actuaciones firmes y efectivas que eliminen de una vez este mal, que mata en el mundo más mujeres que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras juntas. Leer más