El Gobierno ultima un protocolo contra las “agresiones crecientes” a empleados públicos, acordado con CSI-F

17 septiembre 2014

Noticia CSI.F

Miércoles, 17/09/2014
  • El protocolo responde al incremento de agresiones durante la crisis y recogerá la experiencia del personal en ‘ventanilla’ y que ejecuta embargos
  • Contempla un registro de agresiones, timbres de alarma, pantallas de separación y simulacros periódicos para repeler situaciones de violencia

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ultima el diseño de un protocolo de actuación contra las agresiones físicas, verbales y amenazas que sufren los empleados públicos en su puesto de trabajo, ante el “volumen creciente” de estas situaciones durante los últimos años.

Este protocolo –que generaliza las experiencias piloto realizadas en algunos ámbitos como las oficinas de empleo- ha sido puesto en común con todos los ministerios y se aplicará en el conjunto de las Administración General del Estado y sus organismos dependientes. Esta iniciativa ha sido posible tras las reivindicaciones y el acuerdo alcanzado con laCentral Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). Leer más