CSI·F suscribe el acuerdo que permitirá a los empleados del Consell percibir la carrera profesional

17 septiembre 2014

CSI.F firma acuerdo carrera profesional

Miércoles, 17/09/2014
 

CSI·F ha suscrito esta mañana el acuerdo que los empleados del Consell tengan acceso a la carrera profesional a partir de enero de 2015 y que puedan percibir íntegro este complemento en 2017. También lo han rubricado los sindicatos UGT y CCOO, y FSES. La central sindical, por medio de su vicepresidenta autonómica, Alicia Torres, ha mostrado su malestar por las declaraciones que realizó el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, el pasado mes de agosto, poniendo en entredicho la citada carrera.

 Del mismo modo, y como ha manifestado en la mesa general que ha tenido lugar esta mañana para suscribir ese acuerdo, la central sindical celebra «la reflexión y rectificación por parte de la Administración». «El acuerdo no nos gusta por el descenso en porcentajes que supone, pero lo importante consiste en que la carrera profesional resulte efectiva a partir de enero de 2015», recalcó Alicia Torres. El próximo año los empleados públicos que se adscriban a la carrera profesional percibirán entre un 15 y un nueve por ciento de ese complemento, en función de sus categorías. En 2016 cobrarán el 33 por ciento; y en 2017 lo recibirán íntegro en su nómina.

El secretario autonómico de Administración Públicas, Pedro García Ribot, ha destacado que «este acuerdo no tiene marcha atrás y despeja cualquier tipo de duda». También insistió en la celeridad de la convocatoria y en la mesa sectorial que tendrá lugar la próxima semana como muestras del interés del Consell en este tema.

El presidente del sector de Administración Autonómica de CSI·F, Julio Tamayo, recordó que la aplicación de la carrera profesional se aprobó en 2008 y constituye un derechos de los empleados públicos. Por su parte, Paula Breñas, presidenta provincial de CSI·F Valencia, aprovechó la mesa general para urgir al director general de Justicia a iniciar la negociación para la aplicación de la carrera profesional en este sector.