CSI-F trabaja para que el Gobierno compense a los empleados públicos en los próximos Presupuestos

11 septiembre 2014

Funcionarios TrabajandoPueden ser los últimos presupuestos del Gobierno de Rajoy para reconciliarse con el colectivo de empleados públicos.

El Congreso ratifica la Ley de Racionalización del sector público con la devolución de un moscoso, una medida claramente insuficiente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, está intensificando su interlocución con el Gobierno, en diferentes niveles, para promover la inclusión de mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Se da la circunstancia de que estos presupuestos –cuyo proyecto verá la luz antes de final de mes—podrían ser los últimos de la actual legislatura y por tanto, el Gobierno debería intentar reconciliarse con el colectivo de empleados públicos por los sacrificios que se les ha impuesto durante estos años de crisis. Llevamos cuatro años de congelaciones salariales consecutivas (incluida la rebaja del 10 por ciento de 2010) y los empleados públicos no van a aceptar una nueva decepción. Leer más