El Gobierno convoca a los sindicatos a negociar, tras las movilizaciones para recuperar las condiciones laborales

16 julio 2014

Movilizaciones 15-05-2014

Éxito de las movilizaciones en toda España. CSI-F emplaza al Gobierno a establecer una hoja de ruta, empezando por la devolución de la extra de 2012

Empleados públicos de toda España se concentraron esta mañana, a las 12,00, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda para emplazar al Gobierno a sentarse a negociar la recuperación de las condiciones laborales perdidas durante la crisis económica.

Las movilizaciones han sido un éxito y el Ministerio de Hacienda ha convocado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y al resto de las organizaciones para una próxima reunión (previsiblemente a finales de esta semana).

CSI-F valora de manera positiva esta convocatoria –el Gobierno es muy consciente de la fuerza que tenemos 2,5 millones de empleados públicos y sus familias–  pero somos cautos.  Esta negociación se tiene que concretar en una hoja de ruta y marcada en el tiempo para la recuperación de las condiciones perdidas. Por eso CSI-F está hoy en las calles defendiendo a los empleados públicos.

Según el Gobierno, ya empieza a haber signos de recuperación económica. Pues bien, ya ha llegado el momento de sentarse a negociar para que se devuelvan los derechos recortados en los siguientes presupuestos, empezando por la paga extra y en la nómina, no en un fondo de pensiones, porque los empleados públicos fuimos los primeros en sufrir los recortes de la crisis.
 Los sindicatos entregaron hoy al Ministerio de Hacienda un documento marcando las siguientes líneas de negociación: Leer noticia